Tiempo atrás recibí un correo con una serie de preguntas, la persona que me escribió me contaba un poco sobre su frustración por no poder conseguir ciertas cosas que se propone en su vida, quiero compartir la respuesta que le escribí esperando sea de utilidad para alguien más, saludos.

Al tener un objetivo en mente es necesario, según mi criterio tomar en cuenta varios puntos claves:

  1. ¿Qué tan claro tiene su norte?

¿Está marcando pautas en su vida para enfocar o simplemente vive la vida por accidente?

Cuando no hay claridad se vuelve fácil perderse en el camino.

Yo considero que en la vida es necesario planificar y organizar para alcanzar.

Por ejemplo, si usted tiene el objetivo de realizar un viaje y no logra ahorrar entonces quizá su primer movimiento deba ser llevar un curso de finanzas, cuando se vive por accidente el dinero se va y no sabemos hacia dónde muchas veces.

  1. La disciplina y el perseverar se deben convertir en nuestros pilares.

Muchas veces queremos algo y esperamos que llegue «por arte de magia», lo cierto (según mi experiencia) es que toda meta requiere hacerse acompañar de la constancia en todo momento, incluso, cuando sentimos que «no podemos más» estoy segura que pasando esa línea se encuentra lo que tanto anhela, muchas personas desisten justo cuando están a punto de lograrlo.

  1. Es necesario trabajar más los objetivos a nivel compuesto no simple.

No se trata sólo de proponer qué queremos, es necesario saber de qué acciones voy a acompañar cada objetivo.

  1. Si quiere éxito en lo que se proponga es necesario salir de la posición de víctima y mantener una actitud de conquista como le llamo yo.

¡Sacúdase!, vaya con determinación por eso que tanto quiere, no importa lo que digan negativo los demás, regale poder únicamente a aquellas palabras que le impulsan y le inspiran.

Cambie su forma de pensar y de relacionarse y verá cómo cambia su vida.

  1. Cueste lo que cueste cumpla con lo propuesto, por favor, hágalo por usted

¡No se rinda!

Esto es un compromiso con usted mismo, ésto no se trata de competir con las sombras de otros y para cerrar, jamás lastime a los demás para crecer usted, trabaje con congruencia, con integridad, ésto se trata de un acto de amor propio, así que, disfrute siempre del proceso.

Yaxún Víquez A.