Bueno, quizá lo ha hecho en algún momento, quizá crea que lo está haciendo hoy mismo, respire, sienta y piense por algunos momentos ¿qué tanto no estoy avanzando por mantenerme en el dolor, la ira o la nostalgia del pasado? Esta época del año es maravillosa para hacer este ejercicio.

Cuando nos aferramos de esta manera, generamos en nosotros el efecto de considerarnos no merecedores de nada y entonces no entendemos el porqué de muchas de las desavenencias de nuestra vida.

Hoy podemos elegir acogernos a los peores momentos de nuestra vida o empezar a preocuparnos y ocuparnos de nosotros mismos para construir un presente y futuro diferente.

Hágalo por usted, el qué dirán no es importante, exprese amor hacia usted, cuide de usted mismo, regálese la posibilidad se ser y estar feliz.

ETAPA DE LA VIDA

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insiste en permanecer en ella más del tiempo necesario pierde la alegría y el sentido del resto.

Cerrar círculos, cerrar puertas, cerrar capítulos, como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrar, dejar ir momentos de la vida que van clausurándose y como dice una muy buena amiga… «aprender lo que se debe aprender para irnos…»

¡En la vida nadie juega con las cartas marcadas, hay que aprender a perder y a ganar… ¡Es necesario soltar …!

Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con lo que tenemos en el presente, sabiendo que día a día decidimos cómo construir el futuro

¡El pasado ya paso!

Yaxún Víquez A.