Muchas veces escuchamos hablar del tema amor propio y pensamos que es algo inalcanzable que otras personas han podido tener, pero es casi imposible que yo llegue a eso. El amor propio tiene que ver con conciencia, tiene que ver con que yo pueda vivir de manera plena cada una de mis emociones, acciones, sensaciones, y que pueda elegir cambios en positivo cuando yo considere que así lo amerita.
Pero definitivamente no es desde el juzgarme, no es desde el lastimarme, es reconociendo que lo hago mejor que puedo con los recursos que tengo en todo momento y que si elijo un lugar distinto necesito poner o trabajar muchísimo para alcanzarlo, pero nunca desde el dolor. El amor no duele.
Amar nada tiene que ver con cumplir deseos, amar tiene que ver con cumplir necesidades, pero ¿cómo es eso de cumplir necesidades? sí, así como cuando amo a otra persona y le pregunto qué necesita, yo puedo acompañarle; es el mismo principio que me fije, qué necesito para poder llegar a ese espacio, para poder disfrutar todo ese proceso, esa es la pregunta. Porque si nos quedamos únicamente en el deseo, nos vamos a quedar en la autopía, en lo inalcanzable y ahí justamente es donde viene la frustración, donde llega el enojo y donde sentimos que nuca vamos a poder lograrlo.
Practique un bien cuidado personal y eso tiene que ver con absolutamente toda la charla de su vida, cómo están esos vínculos a nivel de relaciones interpersonales, a nivel de familia, a nivel de pareja (si elige tenerla), a nivel de toda la parte laboral y por supuesto a nivel personal, y esto implica también ese cuidado físico, no por cómo me vaya a ver, es como me voy a sentir, es de que me estoy nutriendo, de que estoy alimentando absolutamente mi cuerpo, mi alma, mi espíritu. Todos somos seres integrales y cuando reconozco esto y lo mantengo en estado de conciencia puedo entonces a pensar a decir que conecto con ese amor propio.
Establezca límites, a veces pensamos que amamos muchísimo a una persona o a nosotros mismos porque no decimos que no nunca eso porco tiene que ver con amor, eso tiene que ver con cansancio, con el agotarnos y con el que llegue un momento determinado y no vayamos a poder más. Así que a partir de hoy vamos a establecer límites en esa conciencia, en esa plenitud y en esa tranquilidad yo también puedo decir que no, esta vez por mí.
Y por último viva en intención, tenga claro cuál es ese propósito de su vida, que es aquello que realmente le apasiona, que es aquello que es aquello que le hace sentir completo, pero con usted mismo y vaya a cumplirlo, vaya a trabajar fuerte por eso. Cuando vivimos con una intención, cuando vivimos con propósitos sobre
todo lo que hacemos coleccionamos esos momentos de felicidad que nos permiten llenar nuestra alma de tranquilidad y de toda la estabilidad que necesitamos, por eso a partir de ahora, vivimos con propósito, vivimos con intención, vivimos plenamente.